Fundación Martínez Hermanos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron adoptados en septiembre de 2015 por los líderes mundiales con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de la nueva Agenda 2030. Cada uno de los 17 objetivos está destinado a hacer frente a uno de los múltiples desafíos globales del presente, incluyendo la pobreza, la desigualdad, el clima, la paz y la justicia.

La importancia de los ODS no es ajena a la Fundación Martínez Hermanos, por eso contribuimos a la consecución de estos objetivos con diferentes acciones e iniciativas que realizamos cada año. Evidentemente, y como consecuencia natural de nuestras áreas de actuación, hay algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que podemos colaborar más estrechamente.

Una de las más recientes iniciativas de la Fundación del Grupo Martínez Hermanos en apoyo a los ODS de la Agenda 2030 fue la puesta en marcha de la campaña “Reciclar es vital”, que sigue vigente actualmente en la ciudad de Malabo. Distribuimos 34 contenedores, todos ellos acompañados de sus respectivas instrucciones de uso, con el objetivo de concienciar y promover el reciclaje y la correcta separación de residuos entre la población.

Del mismo modo, contribuimos a “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas” a través del Proyecto Añisok, en colaboración con La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Mahou San Miguel. El Centro Escolar de Añisok acogió este proyecto que tuvo como objetivo facilitar el acceso a la educación y contribuir a la creación de economías y sociedades sostenibles.

Son muchas las acciones que llevamos a cabo cada año y con las que, de un modo u otro, tratamos de aportar y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Becas de formación profesional para jóvenes guineanos, donaciones de alimentos, ropa y juguetes, campañas de reciclaje… cada acción cuenta, y desde la Fundación seguiremos comprometidos y apostando por muchas más iniciativas y proyectos para que al finalizar el 2020 podamos decir que logramos alcanzar y promover los Objetivos de la Agenda 2030.