Ganadores del V Concurso de relato corto “Guinea Escribe”

Guinea Escribe ya tiene ganadores. Seis “grandes” historias cortas se han alzado como las ganadoras del V Concurso de Relato Corto “Guinea Escribe”. En una edición que este año, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, se ha celebrado completamente online.

La Fundación Martínez Hermanos, en colaboración con los Centros Culturales de Bata y Malabo, organiza y patrocina este certamen literario, con el objetivo de fomentar la escritura y la literatura entre los más jóvenes de Guinea Ecuatorial. Más de 30 relatos fueron admitidos para esta nueva edición del concurso, siendo finalmente tres por cada sede, los premiados por el jurado que escogió los mejores relatos de cada centro.

“En mi ausencia” de Alfredo Junior Rieba Abe se alzó con el primer premio del certamen en Malabo, “Inferno” de Fidel Cristóbal Nzeng Nsue Adá recibió el segundo premio, siendo el tercero para “Callejón sin salida” de Leon Sidjui Tientcheu.

En Bata, “Leyenda de la dama de blanco” de Reyes Irene Efua Abeng ganó el primer premio, alzándose con el segundo y tercer premio “En aquel viejo muelle” de María del Pilar Oyana Nse Mangue y “El joven campesino” de Miguel Ngono Mba Ntongono, respectivamente.

Acta de Bata
Acta de Malabo