Plan estratégico 2021 FMH, creando una sociedad más creativa, sostenible e inclusiva

La Fundación Martínez Hermanos aprobó en diciembre el Plan Estratégico 2021 que define el marco de actuación para el año que comienza. Como propósito, la organización aspira a posicionarse como referente en cooperación al desarrollo entre Canarias y África Central, en especial en Guinea Ecuatorial, conectando el talento para crear un mundo más creativo, sostenible, e inclusivo.

En palabras de su nueva presidenta, Catalina Martínez Mpanga, “el año 2021 será un año crucial para combatir la pandemia mundial y poner en valor el papel de la acción del tercer sector. La fundación seguirá evolucionando y creciendo para cumplir con el fin social de sus fundadores: devolver a la sociedad lo recibido en el ámbito empresarial”. Así mismo, “queremos crear una cultura del voluntariado alrededor de la Fundación”.

Según su nuevo director general, César A. Miralles Cabrera, “se seguirá trabajando en proyectos en las áreas tradicionales (deporte, salud, educación y cultura, y acción social) a la vez que se explorarán nuevas como son la formación para el empleo, la creación de cultura emprendedora, el empoderamiento de la mujer, y la implantación de disciplinas STEAM en las aulas”.

A nivel de gobernanza, se incorporaron nuevos miembros de la familia al patronato y se crea un Consejo Asesor como un órgano consultivo multidisciplinar y abierto a personas externas al grupo Martínez Hermanos. Por último, se incorporan nuevos embajadores y se potencia dicha figura. De esta forma, la estructura de gobernanza queda definida de la siguiente forma:

• Patronato: Catalina Martínez Mpanga (presidenta ejecutiva); José Antonio Martínez Mpanga (vicepresidente para España), Fernando Martínez Mpanga (vicepresidente para Guinea Ecuatorial), Berta Martínez Gómez (vocal), Fernando Martínez Gómez (vocal), Manuel Martínez Mpanga (vocal).
  • Secretaria General: Goretti Martinón López
  • Director General: César A. Miralles Cabrera
  • Miembros del Consejo Asesor: Salvador Medina Chao, Javier González Rodríguez, Raúl Rodríguez Nacarino, José Miguel Díaz, Dra. Ellexis Cordoví, Iván Fernández Giráldez, Dr. Justino Obama, Naresh Sewani, Fatu Vasvani, Roberto Nsué.
  • Embajadores: Silvia Nchama; Benjamín Zarandona.