¡Sigamos Luchando por una Sociedad Más Justa!

Día Internacional de la Justicia Social

En un mundo en el que la economía afecta directamente a los sistemas ecológicos de subsistencia, hay que trabajar para que la justicia social sea una realidad. El crecimiento económico no tiene sentido si no redunda en el bienestar real y sostenible.

El día 20 de febrero celebramos el Día Internacional de la Justicia Social. El objetivo de esta celebración es lograr el desarrollo social para todos en un mundo globalizado. Un día para sensibilizarnos sobre una verdad inmutable: los intereses individuales pasan por que se cubran los intereses de la comunidad. Hemos de cambiar nuestro sentido de la dignidad individual para dar cabida a la dignidad colectiva.

La justicia social se encamina a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos y por eso está estrechamente ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS). La defensa de un mundo más creativo, sostenible e inclusivo es la premisa bajo la que realizamos el trabajo de la Fundación Martínez Hermanos.

Trabajamos para erradicar la pobreza, la desigualdad y falta de oportunidades mediante la promoción del deporte, salud, educación, cultura, la formación para el empleo, la creación de cultura emprendedora, el empoderamiento de la mujer, y la implantación de disciplinas STEAM en las aulas.

Para la Fundación trabajar en pos de la justicia social es:

Lanzar becas académico – deportivas. Desde la Fundación se brinda la oportunidad a jóvenes de Guinea Ecuatorial de formarse en España practicando su deporte favorito en el seno de un club de baloncesto español con experiencia en la integración de valores deportivos y personales.

Llevar la cirugía reparadora a Guinea Ecuatorial. La iniciativa África Plástica, que nace en 2017 gracias a un grupo de profesionales médicos del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Negrín, viajan hasta Guinea Ecuatorial para mejorar la calidad de vida de personas realizando intervenciones de cirugía plástica.

Contribuir a una educación de calidad. Una labor fundamental para el desarrollo escolar es el abastecimiento de libros, material didáctico y mobiliario escolar necesarios para que las tareas de formación puedan realizarse con éxito. Otra herramienta de gran valor es el abastecimiento y la creación de bibliotecas escolares.

Priorizar la asistencia sanitaria. Realizamos donaciones de material médico- sanitario a centros de ancianos, hospitales y clínicas, así como mobiliario, construcción de ludotecas y juguetes para que los pacientes estén asistidos en las mejores instalaciones y condiciones posibles durante su estancia en los diferentes centros médicos.

Actuar para la prevención del cáncer de mama. A través del proyecto Rosa Fuerte cada año año lanzamos una campaña de concienciación para la prevención del cáncer de mama y una recaudación de fondos mediante la distribución de la botella rosa de Solán de Cabras en los establecimientos del Grupo Martínez.

Dotar a niños y jóvenes el calzado adecuado para la práctica deportiva. Zapatillas Deportivas, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, aúna los esfuerzos de centros educativos de la Isla para la donación de cientos de pares de zapatillas deportivas para que los niños de Bata y Malabo, puedan practicar su deporte favorito con el calzado adecuado. Una forma de potenciar y fomentar hábitos de vida saludables.

Garantizar el derecho al juego de los niños. En colaboración con la Fundación Seur y la Fundación Crecer Jugando, realizamos una recogida de juguetes a nivel nacional, que posteriormente son enviados a Guinea Ecuatorial con el objetivo de ser entregados entre los más pequeños.