Campaña crowdfunding para ayudar a los afectados de Bata

Desde la Fundación estamos recaudando fondos a través de una campaña de crowdfounding (GoFundMe) para ayudar y apoyar a las personas afectadas por la cadena de explosiones que tuvieron lugar el pasado domingo, día 7 de marzo, en la ciudad de Bata, capital económica de Guinea Ecuatorial.

Las detonaciones provocadas por una negligencia en la protección de un arsenal de dinamita en el Cuartel Militar de la Unidad de Intervención Rápida de Nkoantoma, según informó el Gobierno del país, ha dejado unas cifras desoladoras, con cerca de una centena de fallecidos y más de 600 damnificados hasta el momento, la mitad de los cuales continúan ingresados en el Hospital Regional de Bata, el Centro Médico La Paz y el Policlínico Guinea Salud. No se descarta que aumenten estas cifras, ya que aún hay personas bajo los escombros. Solo en el día de ayer los cuerpos de Protección Civil y Bomberos rescataron a más de 60 personas.

Como consecuencia de la deflagración, que afectó a víctimas y estructuras en un radio de 20 kilómetros, miles de personas han perdido sus casas. Por eso, desde la Fundación Martínez Hermanos hemos puesto en marcha una campaña de recogida de fondos con el objetivo de colaborar con esta causa solidaria para dar respuesta a la crisis humanitaria que vive la población de Bata.

Tras conocer los hechos, inmediatamente nos movilizamos para brindar asistencia a los afectados tras las explosiones, pero necesitamos más ayuda. Se ha comenzado con el reparto de productos de primera necesidad y sanitarios entre la población, suministrando material médico-quirúrgico, alimentos, bebida, ropa y aquello que sea necesario a los afectados en el accidente de Bata que lo han perdido todo. Por otro lado, continuamos con la labor de coordinación para equipar los refugios con el material adecuado (colchones, sábanas y mantas) para acoger a las personas desplazadas.

Porque toda ayuda es poca, hacemos un llamamiento a todo el que pueda colaborar para que se sume a esta causa, podrá hacerlo a través del siguiente enlace: Campaña de Fundación Martínez Hermanos: BATA – Ayuda a los afectados de Guinea Ecuatorial (gofundme.com)

La campaña solidaria, que ya ha contado con la aportación de más de 18.000 euros y apoyo de más de 210 donantes, persigue el objetivo de alcanzar los 40.000 euros.

Es momento de colaborar y trabajar unidos para superar esta dura prueba, Ayúdanos a Ayudar a quienes lo han perdido todo.

¡GRACIAS!

#ApoyaBata #TodosSomosBata #PrayForBata #GuineaEcuatorial #JuntosSumamosMás