Asistencia sanitaria

Una de las formas de poder garantizar el futuro de un país es priorizando la asistencia sanitaria; y es por ello que la Fundación Martínez Hermanos colabora en varios proyectos relacionados con la salud.

Como parte de su apoyo y compromiso con el país, la Fundación realiza donaciones de material médico- sanitario a centros de ancianos, hospitales y clínicas, así como mobiliario, construcción de ludotecas y juguetes para que los pacientes estén asistidos en las mejores instalaciones y condiciones posibles durante su estancia en los diferentes centros médicos.

Sin duda alguna, dos de los proyectos más destacados son el Proyecto África Plástica y la acción Visión 2020. El primero de ellos se centra en la cooperación internacional proporcionando, a través de asistencia médica y formación sanitaria, atención especializada en cirugía plástica y reparadora con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida para los afectados por secuelas de quemaduras, tumores y malformaciones congénitas.

Por su parte, la acción Visión 2020, llevada a cabo la Fundación Barraquer, tuvo como objetivo combatir la ceguera que provoca el avance de las cataratas en África. Debido a las condiciones de vida, la alimentación, la sanidad y la climatología, se trata de una patología muy frecuente en el continente que, además, impide en muchos casos el desarrollo de la economía familiar debido a la gran cantidad de trabajos artesanos para los que es imprescindible el uso de las manos y la vista. A esta acción se unió la Fundación Ruta de la Luz, realizando 1.500 valoraciones en diferentes centros escolares con el objetivo de optimizar el desarrollo escolar proporcionando gafas y lentes a todos los niños que así lo precisaron.