Becas Académico – Deportivas

El proyecto de Becas de Talento Deportivo está vinculado al proyecto de Campus de Baloncesto donde los participantes que presenten habilidades superiores y con un buen expediente académico son trasladados a España para completar su carrera deportiva y profesional, favoreciendo la inserción laboral en el país de origen.
€6 de €28.184 recaudado
--/--/--

Propósito:

• Obtención de titulación de grado medio de formación profesional.
  • Mejorar la empleabilidad e inserción laboral de los jóvenes en Guinea Ecuatorial.
  • Desarrollo deportivo en el ámbito del baloncesto.

Coste del proyecto:

——

Objetivos:

El objetivo principal del proyecto es fomentar las vocaciones deportivas y promover la inclusión social y de género en el mundo del deporte de los y las jóvenes de Guinea Ecuatorial.

Este proyecto pretender mejorar las competencias deportivas de los/as jóvenes al tiempo que contribuye a la adquisición de valores y habilidades que les ayude a crecer como personas, a mejorar aspectos concretos de la vida cotidiana y a transformar actitudes.

Además del desarrollo deportivo en el ámbito del baloncesto, promueve la obtención de una titulación de grado medio en formación profesional y la mejora de la empleabilidad laboral de los jóvenes en Guinea Ecuatorial.

Colaboradores:

Planning:

El proyecto conlleva las siguientes acciones:

• Primera fase: Selección de los jóvenes en jornadas de tecnificación (cada 2 años).
  • Segunda fase: Concesión de entre 2-4 becas.
  • Tercera fase: Acogimiento por parte de familias de acogida en el caso de menores.
  • Cuarta fase: Tutorización a través de clubes de baloncesto: CB Conejeros y CB Magec Tías.
  • Quinta fase: Seguimiento del rendimiento académico.
  • Sexta fase: Inserción laboral en el país de origen.

Equipo:

• Formadores y expertos:

Iván Fernández, fundador y entrenador de CB Conejeros.

Santiago Lucena, coordinador deportivo sección baloncesto en Real club náutico de Tenerife.

David Hernández, formador del ciclo de grado superior en Baloncesto.

Leocadio Pérez, formador del Club Deportivo Magec Tías.

Jesús Yeray García González, formador del Club Deportivo Magec Tías.

• Responsable del proyecto en la FM:

Richard Nguema

Recursos: