Becas Talento Deportivo

El proyecto de Becas de Talento Deportivo está vinculado al proyecto de Campus de Baloncesto donde los participantes que presenten habilidades superiores y con un buen expediente académico son trasladados a España para completar su carrera deportiva y profesional, favoreciendo la inserción laboral en el país de origen.
€6 de €28.184 recaudado
--/--/--

Propósito:

El propósito principal del proyecto es mejorar la formación e inserción laboral de jóvenes en Guinea Ecuatorial. Cada dos años lanzamos una nueva convocatoria para 4 jóvenes.

Coste del proyecto:

——

Objetivos:

• Mejorar las competencias deportivas
  • Adquisición de valores y habilidades que les ayude a crecer como personas, a mejorar aspectos concretos de la vida cotidiana y a transformar actitudes.
  • Obtención de una titulación de grado medio en formación profesional y la mejora de la empleabilidad laboral de los jóvenes en Guinea Ecuatorial.

Colaboradores:

Acciones:

• Selección de los jóvenes en jornadas de tecnificación organizadas en Guinea Ecuatorial con un equipo de técnicos de los clubes colaboradores (cada 2 años).
  • Concesión y aceptación de las becas (actualmente 4 becas).
  • Tramitación de visados y matrícula en centros educativos en España.
  • Coordinación de familias de acogida en el caso de menores.
  • Tutorización a través de clubes de baloncesto: CB Conejeros y CB Magec Tías.
  • Seguimiento del rendimiento académico.
  • Realización de prácticas e inserción laboral en el país de origen.

Equipo:

• Formadores y expertos:

Iván Fernández, fundador y entrenador de CB Conejeros.

Santiago Lucena, coordinador deportivo sección baloncesto en Real club náutico de Tenerife.

David Hernández, formador del ciclo de grado superior en Baloncesto.

Leocadio Pérez, formador del Club Deportivo Magec Tías.

Jesús Yeray García González, formador del Club Deportivo Magec Tías.

• Responsable del proyecto en la FM:

Richard Nguema

Recursos:

El proyecto se inició en el año 2014 y ha posibilitado que 8 jóvenes finalicen estudios de formación profesional en España. Adicionalmente, 2 están insertados laboralmente en Guinea Ecuatorial.

Otros proyectos: