Taller textil Duambo

Duambo es un proyecto dirigido al empoderamiento de la mujer ecuatoguineana a través de la formación en moda y confección textil, emprendimiento y crecimiento personal.
€1.700 de €31.746 recaudado
--/--/--

Propósito:

1. Mejorar la empleabilidad de las mujeres ecuatoguineanas a través de la capacitación en el ámbito textil.
  2. Fomento del emprendimiento a través de una formación enfocada al cliente y creación del producto.

Coste del proyecto:

——

Objetivos:

• Mejorar la formación técnica y profesional en el ámbito textil de mujeres en situación de vulnerabilidad
  • Mejorar la empleabilidad y el desarrollo personal de mujeres en riesgo de exclusión social
  • Fomentar el asociacionismo empresarial entre mujeres y el emprendimiento social.

Colaboradores:

Planning:

Planning 2022:

Primera Fase Abril-Mayo: Adecuación del taller textil e inscripciones:

• Diseño, construcción, y adecuación del taller de moda y confección.
  • Compra de maquinaria y material textil (máquinas, telas, material de costura)
  • Inscripciones de las alumnas.

Segunda fase Mayo-Junio: Realización del taller de formación textil

• Módulo 1: Taller de corte y confección a cargo de Inés Mayo (3 semanas)
  • Módulo 2 y 3: Taller de emprendimiento y crecimiento personal a cargo de June Arrieta (2 semanas)

Tercera Fase Julio-Agosto: Consecución de retos de productos para empresas

Elaboración de productos textiles para empresas colaboradoras

Equipo:

• Formadores y expertos: June Arrieta, Lucas Escalada, Nanytursa Nchama e Inés Mayo.
  • Responsable de proyecto: Elena Pérez

Recursos:

• Más de 100 mujeres en riesgo de exclusión social formadas
  • Creación de una cooperativa con 20 – 25 mujeres.

Otros proyectos: