Mensaje de la dirección

“A través de nuestro vehículo de RSC, la Fundación Martínez Hermanos, devolvemos a la sociedad parte de los logros alcanzados en el ámbito empresarial”

Catalina Martínez Mpanga

ESTIMADOS COLABORADORES:

En primer lugar, me gustaría agradecer la oportunidad de formar parte del magnífico equipo de la “Fundación Martínez”, una institución fundada por mi familia para devolver a la sociedad los logros alcanzados a nivel empresarial y que materializa las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC).

El pasado mes de diciembre de 2020 supuso un punto de inflexión para la propia acción de la Fundación. En concreto, hemos aprobado un nuevo plan estratégico para la Fundación, fortaleciendo la gobernanza y complementando nuestro patronato con embajadores de buena voluntad y la creación de un consejo asesor abierto a personas independientes y con reconocido prestigio en el ámbito de la cooperación y acción social.

En esta línea hemos redefinimos nuestra visión de forma que aspiramos ser referencia en cooperación al desarrollo en Guinea Ecuatorial y en materia de inclusión en Canarias.

Adicionalmente, nuestro objetivo es conectar el talento para crear un mundo más creativo, sostenible, e inclusivo. En cuanto a nuestra misión, queremos crear oportunidades a través de la formación y de proyectos inclusivos.

Nuestra guía para cumplir con nuestra visión y misión se compone de la hoja de ruta de las Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de desarrollo para África), la fuerza de nuestros valores familiares (veracidad y versatilidad, ambición y altruismo, liderazgo y libertad, optimismo y optimización, responsabilidad y respeto, eficiencia y eficacia, solidaridad y sostenibilidad) y nuestro modelo “Many Minds, One Voice”.

El año 2022 está siendo un año crucial para combatir la pandemia mundial y poner en valor el papel de la acción del tercer sector y la Fundación Martínez Hermanos seguirá evolucionando y creciendo para cumplir con el fin social de sus fundadores: devolver a la sociedad lo recibido para crear sociedades más creativas, sostenibles, e inclusivas.

“Trabajamos para crear sociedades más inclusivas creando oportunidades de desarrollo en Canarias y Guinea Ecuatorial”

César A. Miralles Cabrera

QUERIDOS AMIGOS:

En estos últimos años marcados por la pandemia ocasionada por covid-19 año se ha puesto de manifiesto la importancia del tercer sector y la sociedad civil como agente y colaborador indispensable para mitigar el impacto de la pandemia sobre los más grupos más vulnerables y fomentar la inclusión.

Estos años nos han servido para reinventarnos y resurgir con más fuerza con un nuevo plan estratégico que incorpora a Canarias junto a Guinea Ecuatorial como territorios clave para nuestra acción social.

En Guinea Ecuatorial seguimos trabajando en 4 grandes programas: educación y cultura, salud y bienestar, formación y emprendimiento, y deporte inclusivo.
En Canarias queremos apoyar la formación y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en definitiva, los más vulnerables.

Bajo nuestro lema “many minds one voice” seguiremos trabajando para convertir nuestra sociedad en un espacio más creativo, sostenible, e inclusiva.