Carta del Director General

César MirallesDirector General de Fundación Martínez Hermanos

El año 2020 ha supuesto un reto enorme para el tercer sector al mismo tiempo que ha puesto de relieve la importancia del tercer sector como agente y colaborador indispensable para mitigar el impacto de la pandemia sobre los más grupos más vulnerables.

La Fundación Martínez Hermanos ha mantenido un nivel de actividad muy elevado en un año de pandemia mundial, y ha lanzado iniciativas específicas destinadas a aliviar el impacto de covid19. No obstante, las circunstancias ocasionadas por covid19 han impedido realizar acciones emblemáticas para nuestra organización como es el caso de la iniciativa África Plástica.

Este año nos ha servido para realizar una reflexión estratégica sobre cuál es nuestro propósito y razón de ser, que culmina con la aprobación del plan estratégico 2021 en el patronato celebrado el pasado mes de diciembre de 2020. En concreto, nuestro propósito es convertirnos en referencia en materia de cooperación al desarrollo entre Canarias y África Central, con un foco especial y preponderante en Guinea Ecuatorial. Como misión queremos crear oportunidades para las nuevas generaciones, activando el talento y fomentando el empoderamiento, el emprendimiento, la innovación, y el uso de la tecnología para el bien común

Entre nuestros objetivos estratégicos incluimos reforzar nuestra capacidad de dirección y gestión, potenciar y ampliar nuestra red de alianzas estratégicas, y contribuir a crear una cultura de voluntariado alrededor de la Fundación.

Bajo nuestro lema “many minds one voice” seguiremos trabajando para convertir nuestra sociedad en un espacio más creativo, sostenible, e inclusiva.

César Miralles

Director General, Fundación Martínez Hermanos, 1927