Deporte

Entre las campañas más exitosas destaca “Zapatillas Solidarias”, realizada en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Club Baloncesto Conejeros. Gracias a esta acción, se donaron cientos de pares de zapatillas deportivas para que los niños de Bata y Malabo, pudieran practicar su deporte favorito con el calzado adecuado. Asimismo, cabe destacar la campaña “Pasa el balón”, que recogió miles de balones y material deportivo, gracias a la colaboración de Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid y la Fundación Seur.

La Fundación celebra cada verano, desde hace cinco años, los Campus de Fútbol, dirigidos por Benjamín Zarandona; y los Campus de Baloncesto, liderados por Iván Fernández, del Club Baloncesto Conejero, en las ciudades de Bata y Malabo.

Cabe también resaltar la realización de un Campus de Fútbol en Lanzarote. Desarrollo Integral Deportivo. 2016. Este campus se implementa en la ciudad de Arrecife con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en un ambiente de deporte, valores y solidaridad. Se realizan acciones de recogida de material deportivo para llevarlo a Guinea, además de charlas deportivas y formativas en valores y actitud de excelencia deportiva con la participación de Benjamin Zarandona.

Como broche de oro al 2018, se celebró un partido solidario en colaboración con el Banco Santander y los jugadores de fútbol sala, Ricardinho y Carlos Ortiz. La iniciativa se saldó con una donación de más de 10.000 euros destinado a material deportivo.

Las donaciones de material deportivo son imprescindibles para que los niños y jóvenes de Guinea puedan practicar deporte en espacios acondicionados para ello. Algunos ejemplos son la entrega de equipaje al Club Deportivo Niefang, la donación de césped al campo de fútbol del Colegio Santo Ángel en Bata o la entrega de material deportivo al equipo de fútbol infantil del barrio de Ukomba, orfanato de Malabo, entre muchas otras.