Actualidad

La Hora del Código y el empoderamiento de jóvenes talentos en el mundo de la programación

En la Fundación Martínez, nos enorgullece haber organizado un taller de desarrollo de videojuegos bajo la dirección de Fernando Posada, y en colaboración con Marina Innova Hub, como parte de la iniciativa global “La Hora del Código”.

Durante tres sesiones intensivas y un total de 7 horas, brindamos formación a estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria de 8 centros educativos en la isla de Lanzarote.

Nuestro objetivo principal fue sumergir a los participantes, de edades entre 9 y 12 años, en el fascinante mundo de la programación y el diseño de videojuegos. Desde los conceptos básicos de la lógica de programación hasta la creación de personajes y escenarios interactivos, los jóvenes talentos exploraron nuevas posibilidades creativas.

Durante el taller, fomentamos la colaboración y el trabajo en equipo, permitiendo a los participantes fortalecer sus habilidades sociales y adquirir destrezas fundamentales para el siglo XXI.

En la Fundación Martínez, estamos orgullosos de haber contribuido a esta iniciativa, y agradecemos a todos los participantes, docentes y colaboradores por hacer de este taller una experiencia inspiradora. Confiamos en que los jóvenes talentos que formaron parte de este programa continúen sorprendiéndonos en el futuro con su creatividad y habilidades tecnológicas.

Seguiremos comprometidos en promover oportunidades educativas en programación y tecnología, ya que creemos firmemente en el poder transformador que estas habilidades tienen en la vida de los jóvenes.

Noticias relacionadas:

Anterior
Siguiente