INFORMACION POLITICA PRIVACIDAD WEB

En cumplimiento de los principios de licitud y transparencia y con el objeto de suministrar la información a los interesados que establece los artículos 13 y 14 del Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), le informamos de las características de los tratamientos de datos personales que se realizan bajo la responsabilidad de FUNDACION CANARIA MARTINEZ HERMANOS:

Tratamiento: (I) Proyectos de cooperación o solidaridad relacionados con los fines de la Fundación. (II) Gestión administrativa. (III) Alta de solicitantes. (IV) Atención de los derechos sobre la privacidad de los interesados. (V) Acciones de formación y culturales. (VI) Acciones de ayuda a la infancia. (VII) Gestión de RRHH. (VIII) Gestión Contable, llevanza de Libros y realización de Auditorías. (IX) Organización y Patronato. (X) Gestión de Newsletter. (XI) Acciones de promoción y difusión de las actividades de la Fundación. (XII) Atención de solicitudes de información. (XIII) Donaciones.

Finalidad: (I) Organización y desarrollo de actividades relacionadas con los fines de la Fundación. (II) Gestión administrativa relacionada con el desarrollo de los proyectos o campañas. (III) Gestión de las altas como solicitantes o destinatarios de ayudas. (IV) Atender las solicitudes de ejercicios de derechos relacionados con los datos personales, así como las violaciones de seguridad que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados. (V) Organizar e impartir actividades formativas relacionadas con los fines de la Fundación. (VI) Donaciones de material sanitario, escolar, juguetes, de primera necesidad. (VII) Selección de personal, formación, confección y envío de nóminas, y otros documentos necesarios para la relación laboral. (VIII) Cumplimiento de las obligaciones formales impuestas por la normativa de aplicación a las Fundaciones. (IX) Gestión de la estructura de gobernanza de la Fundación. (X) Suscripción, gestión y envío de boletines de noticias (XI) Promoción de las actividades de la Fundación en medios físicos y digitales. (XII) Gestión de solicitudes de información. (XIII) Control y aplicación de las donaciones u ofrecimientos de colaboración recibidos.

Legitimación: (I) a (III), (V), (VI), (VIII), (IX) y (XIII) Ejecución de la prestación de los fines propios según la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. (IV) Obligación legal según Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales. (VII) Obligación Legal, normativa laboral y de Seguridad Social. (X) a (XII) Consentimiento de interesado.

Plazo de Conservación: (I), (II), (III), (V), (VI) El plazo necesario para la realización de cada proyecto o acción. (X) a (XII) Mientras el interesado no solicite su baja. (IV) y (IX) El plazo preciso para gestionar cada solicitud recibida. (VII), (VIII) y (XIII)El plazo legal en cada caso, normalmente cinco años tras cada ejercicio económico.

El plazo necesario para atender las responsabilidades que se puedan derivar de todos los tratamientos anteriores.

Transferencias Internacionales: Los datos serán tratados exclusivamente por la Fundación Canaria Martínez Hermanos y serán objeto de transferencia entre España y Guinea Ecuatorial, por ser donde están ubicadas las sedes de la Fundación.

Ejercicio de derechos: Podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento, en los términos y condiciones establecidas el RGPD, enviando una solicitud por email a rgpd@grupomartinezhermanos.com indicando en todo caso la Referencia: “Protección de datos” junto con algún medio que acredite su identidad, así como a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando su solicitud inicial no haya sido atendida.

Destinatarios: (I), (II), (III), (V), (VI) Ongs colaboradoras sobre el terreno (locales o internacionales según el proyecto, y otros posibles proveedores o colaboradores. (VII) Entidades bancarias, SEPE.  (VIII) y (X) Registro Canario de Fundaciones. (IX) El plazo preciso para gestionar cada solicitud recibida. (XI) Mailchimp, como proveedor de envío de Newsletter (https://mailchimp.com/legal/privacy/) y (XII) Medios de comunicación físicos o digitales, Youtube, Redes Sociales (siempre previo consentimiento del interesado). (XIII) AEAT información de donaciones para deducciones fiscales.