Proyectos de la Fundación Martínez Hermanos

África Plástica

África Plástica nace en 2017 gracias a un grupo de profesionales médicos del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Negrín, quienes viajan hasta Guinea Ecuatorial para mejorar la salud de un gran número de pacientes.

Un juguete, una sonrisa

En colaboración con la Fundación Seur, realizamos una recogida de juguetes a nivel nacional, que posteriormente son enviados a Guinea Ecuatorial con el objetivo de ser entregados entre los más pequeños.

III Edición Premio Literario

En colaboración con el Centro Cultural Español Bata y Malabo, promovemos y organizamos un concurso literario para jóvenes en el país. Tras la presentación de los relatos, un jurado elige los que mejor cumplan los requisitos establecidos.

Ver proyecto y donar

Ningún niño sin botas y pasa el balón

Llevamos a cabo la recogida de balones, material deportivo y botas de fútbol a nivel nacional para enviar a Guinea Ecuatorial y contribuir con los Campus de fútbol de verano. Recogida y traslado en colaboración con Fundación Seur.

Campus de fútbol Benjamín Zarandona

Nuestro embajador Benjamín Zarandona puso en marcha este proyecto en el que, ademas de ofrecer una visión del fútbol europeo, se imparten charlas didácticas y formaciones de coordinadores deportivos y árbitros locales.

Campus de baloncesto

Con esta iniciativa, la Fundación Martínez Hermanos quiere dar a conocer la visión del baloncesto y educar en la práctica deportiva como herramienta de convivencia y superación personal para los niños y jóvenes de Guinea Ecuatorial.

Únete al rosa fuerte

Campaña de acción social, desarrollada en colaboración con Solán de Cabras, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de Guinea Ecuatorial sobre la prevención del cáncer de mama, promoviendo hábitos saludables, así como la autoexploración mamaria, entre otras acciones.

Ver proyecto y donar

Aprender, soñar y sentir leyendo

Durante el periodo académico, se promueve esta iniciativa en diversos centros escolares de España con el fin de recoger libros de texto, didácticos y literatura recreativa para su posterior envío a escuelas, bibliotecas y centros culturales de Guinea Ecuatorial.

Reciclar es vital

Se trata de una campaña de concienciación en la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos (Reducir + Reciclar + Reutilizar), incluyendo la donación de contenedores, la distribución de bidones sostenibles en colegios y la iniciativa ‘bolsas solidarias’.

Becas Académico - Deportivas

Desde la Fundación se brinda la oportunidad a dos jóvenes de Guinea Ecuatorial de formarse en España practicando su deporte favorito en el seno de un club de baloncesto español con experiencia en la integración de valores deportivos y personales.

Proyecto Menute

Proyecto llevado a cabo en colaboración con la Obra Social de la Caixa que promueve el uso responsable de internet y otras TIC, tanto en la infancia como adolescencia. Dirigido a los más jóvenes, profesionales de la educación y padres/madres.