Proyectos de la Fundación Martínez Hermanos

África Plástica

El proyecto África Plástica nace en el año 2017 como fruto de la colaboración de un grupo de profesionales médicos del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Negrín, quienes llevaron su iniciativa hasta Guinea Ecuatorial (Bata) consiguiendo mejorar la salud de un importante número de pacientes.

Un juguete, una sonrisa

La Fundación Martínez Hermanos junto con la Fundación Seur realiza una recogida de juguetes a nivel nacional para enviar a Guinea Ecuatorial.

III Edición Premio Literario

La Fundación Martínez Hermanos junto al Centro Cultural Español Bata y Malabo organizan un concurso literario para jóvenes en el país. Tras la presentación de los trabajos: relatos, cuyo idioma oficial es el castellano, un jurado elige aquel que mejor cumpla los requisitos establecidos.

Ver proyecto y donar

Ningún niño sin botas y pasa el balón

Se realiza la recogida de balones, material deportivo y botas de fútbol a nivel nacional para enviar a Guinea y compartir con el proyecto de Campus de Fútbol de verano Fernando Martínez. La Fundación Martínez Hermanos realiza la promoción y gestiones con las instituciones donantes, el envío desde España a Guinea Ecuatorial y su distribución y entrega en el país. La Fundación Seur realiza la recogida de la mercancía y su traslado hasta Valencia para su posterior envío a Guinea Ecuatorial.

Campus de fútbol Benjamín Zarandona

Nuestro embajador Benjamín Zarandona junto con la Fundación Martínez Hermanos pusieron en marcha este proyecto para, además, dar a conocer la visión del fútbol europeo y la vivencia de compartirlo en un ambiente sano que combina la competición con el juego. Además, se imparten charlas didácticas y formaciones de coordinadores deportivos y árbitros locales.

Campus de baloncesto

dar a conocer la visión del baloncesto y educar en la práctica del deporte como herramienta de convivencia y superación personal.
En esta actividad también se ofrece la formación de entrenador para jóvenes locales y de esta forma se implementa de forma progresiva y regular este deporte en la vida diaria de los niños y jóvenes guineanos.

Únete al rosa fuerte

Campaña de acción social con la colaboración de la marca Solán de Cabras unida a la Acción Humanitaria de la Fundación Martínez Hermanos para la prevención del cáncer de mama en Guinea Ecuatorial.

Ver proyecto y donar

Aprender, soñar y sentir leyendo

Durante el periodo escolar se realiza la promoción del proyecto por diversos centros escolares (ámbito nacional) para la recogida de libros de textos, didácticos y literatura recreativa para enviar a Guinea Ecuatorial.

Reciclar es vital

Consiste en una campaña de concienciación en la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.
Reducir + Reciclar + Reutilizar

Becas Académico - Deportivas

Dos jóvenes de Guinea Ecuatorial tendrán la oportunidad de formarse en España practicando su deporte favorito en el seno de un club de baloncesto español.

Proyecto Menute

Promoción del uso seguro, responsable y saludable de internet y otras TIC, así como fomentar a la ciudadanía en el uso responsable del entorno digital en la infancia, adolescencia, profesionales de la educación y padres/madres.