Actualidad

Visita al Centro de Producción de Mahou San Miguel en Tenerife

Visita a la Fábrica de Mahou San Miguel, en Tenerife. Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo
🍻✨ ¡Increíble experiencia! Viajamos a Tenerife con el alumnado de 1º Ciclo Formativo de Grado Medio en Servicios de Restauración de Cifp Zonzamas. Tuvimos la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de la cerveza Mahou San Miguel en su Centro de Producción ubicado en La Candelaria.
—–
Durante la visita, el equipo completo; Eugenio García Seco de Herrera (Director del Centro de Producción), Daniel Ruiz Sevillano (Jefe de Producción), Víctor Jacobo Abril Torres (Mando de Proximidad de Envasado) y Carola Tracchia de la Fuente (Jefa de Calidad y Medio Ambiente), nos mostraron el fascinante proceso de elaboración de la cerveza: desde la molienda y maceración hasta el envasado y taponado.
—–
Realizamos un recorrido por todo el proceso, en concreto, profundizamos en nuestro conocimiento sobre el lúpulo, la química que existe entre los azúcares del lúpulo y la levadura, la robotización, y la digitalización de la fábrica. 🤖🌿 También participamos en una cata sensorial, aprendiendo a identificar los 50 componentes no deseados en la cerveza, así como los estrictos controles de calidad y las medidas correctivas.
—–
Por otro lado, conocimos las políticas de sostenibilidad de Mahou: la apuesta por las materias primas de kilómetro cero, en la utilización de materiales menos contaminantes, y en la reutilización de los desechos, tanto para uso interno como para fomentar la economía local. 🌍♻
—–
El proceso de elaboración de la cerveza sigue siendo un proceso artesanal donde los maestros cerveceros deben tomar decisiones en función de los parámetros clave del proceso. 🍻✨
—–
Estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de aprendizajes significativos en el alumnado de formación profesional. Necesitamos profesionales cualificados que conozcan los procesos de elaboración de producto, y valoren la innovación y la sostenibilidad.
—–
Las experiencias de aprendizaje que despiertan emociones son las que permanecen, ¡las memorables!
¡Gracias a Fundación Mahou San Miguel y Mahou Cervezas San Miguel por esta formación tan deliciosa! 💖
—–

 

Noticias relacionadas:

Anterior
Siguiente