Mensaje de la presidencia

“Trabajamos para construir una sociedad más creativa, sostenible, e inclusiva tanto en Canarias como en Guinea Ecuatorial”

Catalina Martínez Mpanga

En primer lugar, me gustaría agradecer la oportunidad de formar parte del magnífico equipo de la “Fundación Martínez”, una institución creada en 2014 al objeto de institucionalizar y ampliar el impacto de la ayuda que se venía prestando por parte de la familia a título personal.

Me gustaría destacar la figura de mi madre, Catalina Mpanga Memba, por su perseverancia y compromiso social con Guinea Ecuatorial y Canarias. Sin ella, este proyecto no habría sido posible.

La Fundación coordina y desarrolla la acción social del grupo empresarial Martínez Abolafio de forma que constituye el instrumento de responsabilidad social corporativa (RSC) en ambos territorios: Canarias y Guinea Ecuatorial.

Mediante un proceso de reflexión estratégica del patronato, formado exclusivamente por la familia Martínez, se aprueba en 2020 el Plan Estratégico 2021 – 2023, de forma que se fijan los siguientes aspectos fundamentales de la misma:

• Propósito: crear sociedades más creativas, sostenibles y equitativas.
  • Visión: ser un agente de referencia tanto en Canarias como en Guinea Ecuatorial en materia de inclusión social de las personas más vulnerables.
  • Misión: desarrollar proyectos e iniciativas, propias y/o en colaboración, que conecten y activen el talento.

Así mismo, la Fundación Martínez Hermanos está comprometida el Pacto de Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la conservación y protección del medio ambiente, el control y reducción de la huella de carbono, elementos que se alinean con nuestra estrategia y sistema integrado de gestión, que se aborda de manera continuada a través de nuestro modelo de mejora continua.