Mensaje de la presidencia

“Trabajamos para construir una sociedad más creativa, sostenible, e inclusiva”

Catalina Martínez Mpanga

En primer lugar, me gustaría agradecer la oportunidad de formar parte del magnífico equipo de la “Fundación Martínez”, una institución creada en 2014 al objeto de institucionalizar y ampliar el impacto de la ayuda que se venía prestando por parte de la familia a título personal.

Me gustaría destacar la figura de mi madre, Catalina Mpanga Memba, por su perseverancia y compromiso social con Guinea Ecuatorial y Canarias. Sin ella, este proyecto no habría sido posible.

La Fundación coordina y desarrolla la acción social del grupo empresarial Martínez Abolafio de forma que constituye el instrumento de responsabilidad social corporativa (RSC) en ambos territorios: Canarias y Guinea Ecuatorial.

Mediante un proceso de reflexión estratégica del patronato, formado exclusivamente por la familia Martínez, se aprueba en 2020 el Plan Estratégico 2021 – 2023, de forma que se fijan los siguientes aspectos fundamentales de la misma:

• Propósito: crear sociedades más creativas, sostenibles y equitativas.
  • Visión: ser un agente de referencia tanto en Canarias como en Guinea Ecuatorial en materia de inclusión social de las personas más vulnerables.
  • Misión: desarrollar proyectos e iniciativas, propias y/o en colaboración, que conecten y activen el talento.

Así mismo, la Fundación Martínez Hermanos está comprometida el Pacto de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la conservación y protección del medio ambiente, el control y reducción de la huella de carbono, elementos que se alinean con nuestra estrategia y sistema integrado de gestión, que se aborda de manera continuada a través de nuestro modelo de mejora continua.