Política de FMH

La Fundación Canaria Martínez Hermanos forma parte del Grupo Martínez Hermanos 1927 (Guinea Ecuatorial) y Grupo Martínez Abolafio 1970 (España), ambas empresas familiares de 4ª generación fundadas en 1927 y 1970 respectivamente.

La Fundación se crea en 2014 con el objetivo de institucionalizar y ampliar el impacto de la ayuda que se venía prestando por parte de la familia a título personal, donde destaca la figura de Dña. Catalina Manga Memba.

La Fundación coordina y desarrolla la acción social de ambas empresas de forma que constituye el instrumento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ambos grupos empresariales.

Mediante un proceso de reflexión estratégica del patronato, formado exclusivamente por la familia Martínez, en 2020 se aprueba el Plan Estratégico 2021 – 2023, de forma que se fijan los siguientes aspectos fundamentales:

• Propósito: crear sociedades más creativas, sostenibles y equitativas.
  • Visión: ser un agente referente tanto en Canarias como en Guinea Ecuatorial en materia de inclusión social de las personas más vulnerables.
  • Misión: desarrollar proyectos e iniciativas, propias o en colaboración, que conecten y activen el talento en ambos territorios:
    • Guinea Ecuatorial: deporte, salud, educación y cultura, formación y emprendimiento.
    • Canarias: formación de personas en riesgo de exclusión social y diversidad funcional.

Así mismo, la Fundación Martínez Hermanos está comprometida con el Pacto de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) siendo, la conservación y protección del medio ambiente y el control y reducción de la huella de carbono, elementos que se alinean con nuestra estrategia y sistema de gestión y que se abordan, de manera continuada, a través de nuestro modelo de mejora continua.

Todos los componentes de la organización están comprometidos con el sistema de gestión desplegado en la entidad, así como con el plan estratégico, los objetivos y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

De la misma manera, incorporamos a nuestros grupos de interés en la definición de los mismos y aseguramos la mejora continua de nuestros servicios y procesos a través de los requisitos de la Norma UNE EN ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 de nuestro sistema de gestión. El objetivo final es asegurar la eficacia y eficiencia de todas nuestras actividades, aplicando la gestión por procesos en nuestra organización y garantizando la sostenibilidad de cada proyecto.