Colabora

Tu donación es una inversión en un mejor futuro para todos. Muchas vidas dependen de tu generosidad, ¡haz la diferencia hoy!

Proyectos Activos

¿Cuánto desgravan las donaciones?

Existen deducciones por donativos a ONG, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG. El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la organización con la que hayas colaborado.

IRPF

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

HASTA 150€

DESDE 150€

35-40%

IS

Impuestos sobre sociedades

CUALQUIER IMPORTE

40%*

DONACIONES PERIÓDICAS

*A partir de 150€, las donaciones serán deducibles al 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos dos años a la misma entidad por un importe igual o superior. Deducciones aplicables hasta 10 años.

¿Necesitas ayuda?

La Fundación Martínez Hermanos emite un certificado de donación para que puedas deducirla en tu renta.