Se trata de un proyecto formativo y de mejora de la empleabilidad de los jóvenes que se enmarca en el programa a nivel nacional de Fundación Mahou San Miguel.

El proyecto cuenta con la solvencia, el conocimiento, y la máxima implicación de nuestro partner principal, la Fundación Mahou San Miguel (FMSM). FMSM lleva desarrollando durante IIIX ediciones el proyecto “Creamos oportunidades en hostelería y turismo” en 8 comunidades autónomas con cifras de gran calado:

• Más de 1.300 jóvenes han participado en su proyecto.
  • Tasa de inserción laboral superior al 90%.
  • 70% de los alumnos continúan estudiando grados superiores después de finalizar grados medios.
  • Más de 230 establecimientos colaboradores.
  • Colaboración con más de 16 escuelas de hostelería
  • Más de 50 entidades sociales colaboradoras.

El proyecto apoya a los alumnos matriculados en las escuelas de hostelería de Canarias, comenzando por Lanzarote.

Los alumnos se benefician en varios aspectos: acceden a charlas inspiradoras de profesionales del sector, reciben acompañamiento socio-laboral durante sus estudios, así como apoyo en la fase de prácticas, formación en la empresa, o inserción laboral final.

En casos extremos, se conceden becas para evitar el abandono escolar por causas socioeconómicas.

A nivel empresarial, el proyecto aspira a mejorar la calidad del sector, exigiendo la titulación oficial para ejercer la profesión y a mejorar la formación de los tutores de empresa, esenciales para la implantación de la FP Dual en Canarias.

El Proyecto está patrocinado por: Cabildo de Lanzarote, Área de Bienestar Social – Fundación La Caixa

Colaboran: Fundación AdsisAkacenterCIFP Zonzamas

Propósitos y objetivos

El proyecto surge del reto social que tiene el sector de la restauración: sostenibilidad, transformación digital, y reputación o cambio demográfico.

– Más del 70% de los profesionales no cuenta con la formación específica del sector.
– Tasa de paro juvenil en Canarias que alcanza el 36,4%.

Queremos ser un agente catalizador de los cambios necesarios para afrontar a los retos sociales, a través del impulso de la FP Dual en Canarias.

Queremos mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de jóvenes con interés en desarrollar su carrera profesional en hostelería.

Atraer Talento

Dignificar el sector de la restauración para atraer talento

Mejorar Competencias

Activar el talento, acompañando a los alumnos y mejorando sus competencias, tanto técnicas como blandas (soft skills).

Modernización del Sector

Facilitar la modernización del sector y la implantación de la FP dual en Canarias.

Impacto esperado

Beneficiarios en atención primaria y/o curas

Intervenciones quirúrgicas

Horas de formación práctica

Profesionales formados

¿Cuánto desgravan las donaciones?

Existen deducciones por donativos a ONG, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG. El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la organización con la que hayas colaborado.

80%

HASTA 150€

A PARTIR DE 150€

35% – 40%

*A partir de 150€, las donaciones serán deducibles al 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos dos años a la misma entidad por un importe igual o superior.

A PARTIR DE 150€

35%

HASTA 150€

40%

Preguntas Frecuentes

Para obtener la información fiscal de sus donaciones, debe iniciar sesión en su cuenta. Una vez allí, busque las secciones “Donaciones” y ‘Dirección. En ellas podrá ver toda la información relacionada con sus donaciones . Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Obtenga información sobre su colaboración y donaciones iniciando sesión en su cuenta. Una vez allí, busque la sección “Donaciones”. En ellas podrá ver su histórico de donaciones y transacciones. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Nos encantaría que nos acompañase en nuestra misión de ayudar a las personas a lograr sus metas. Le recomendamos visitar nuestro sitio web con regularidad para mantenerte al tanto de nuestros proyectos y iniciativas.  Además, le invitamos a seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de nuestras últimas noticias y actualizaciones.

Estamos aquí para ayudarle con cualquier inquietud que tenga. Si tiene alguna duda adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarle la información que necesite para tomar una decisión informada. ¡Gracias!

Iniciativas Activas