Agricultura Ecológica

Este proyecto está dirigido a jóvenes y adultos desempleados que quieran adquirir una formación especializada y certificada en materia de agricultura ecológica.
€0 de €32.474 recaudado
--/--/--

Propósito:

Mejorar la empleabilidad de los jóvenes y adultos de Lanzarote a través de la capacitación en el ámbito de la agricultura ecológica.

Coste del proyecto:

——

Objetivos:

El proyecto consiste en la creación de una oferta formativa especializada y certificada en agricultura ecológica con tres objetivos:

• Profesionalización e inserción laboral de jóvenes y adultos en la agricultura.
  • Fomentar la producción y el consumo de productos ecológicos.
  • Recuperar fincas en estado de abandono contribuyendo con ello a la conservación del paisaje tradicional insular.
  • Fomentar el asociacionismo empresarial y el autoempleo en el ámbito agrícola.

Colaboradores:

Planning:

El proyecto se puede definir mediante tres acciones:

• Fase 1: Diseño del certificado de profesionalidad en agricultura ecológica, titulación acreditada por el SEPE y Servicio Canario de Empleo
  • Fase 2: Impartición de un curso de formación de cuatro meses de duración. (490 horas)
  • Fase 3: Realización de prácticas en Finca Machinda.

Periodicidad anual. Cada año se convoca una nueva edición y tras las prácticas se apoyará la inserción laboral o iniciativas emprendedoras de los mejores alumnos.

Equipo:

• Formadores y expertos: Alexis Betancor Cabrera (fundador de Finca Machinda y formador del contenido práctico) y Rafael Torres Delgado (ingeniero agrónomo y formador)
  • Responsable del proyecto en la FM: Elena Pérez Hernández
  • Direcctor de Akacenter y responsable de la formación: Juan Pablo Cabrera Borges

Recursos:

• Más de 60 personas desempleadas formadas
  • Creación de una cooperativa con 20 – 25 mujeres.

Otros proyectos: