Firma del Convenio: Becas Académico-Deportivas con el Cabildo de Lanzarote

Firma de las becas Académico-deportivas para jóvenes de Guinea Ecuatorial
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, se une al proyecto de Becas al talento Académico-Deportivo 🎓🏀 para jóvenes ecuatoguineanos, promovido por la Fundación Martínez Hermanos junto con el Club de Baloncesto Conejero y el Club Deportivo Magec Tías, en la firma de este convenio.
————
En esta acción buscamos mejorar la formación profesional de jóvenes talentos, tanto académicos como deportivos, de Guinea Ecuatorial, con becas para estudiar en la isla de Lanzarote y con miras hacia la inserción laboral en su país de origen. 🎓🏀
————
Es un proyecto que fortalece 💪 la colaboración público-privada apoyado por el propio presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, quien destaca su capacidad para conectar Lanzarote con otras partes del mundo. Además, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, resalta el valor de estas iniciativas en el fomento del compañerismo y la inclusión social.
————
Iván Fernández, presidente del Club de Baloncesto Conejero, destacó la labor de las partes firmantes en el desarrollo del baloncesto infantil en Guinea Ecuatorial, con la organización anual del campus de baloncesto en Malabo y Bata. Por su parte, Katy Martínez, nuestra presidenta, puso el foco en la empleabilidad, al ser un proyecto que busca la inserción laboral en origen, una acción de buena práctica en materia de cooperación internacional.
————
🌟 Agradecemos al Cabildo de Lanzarote por su colaboración en la obtención de matrículas de estudios para hasta 6 alumnos por año en centros de formación públicos.
————
🎓 Este proyecto lo llevamos ejecutando desde hace 10 años, organizandbeao los campus de baloncesto en Guinea Ecuatorial junto al Club de Baloncesto Conejero y Club Deportivo Magec Tías, donde identificamos talentos deportivos y académicos. Una vez seleccionados, los jóvenes acceden a becas que cubren traslados, alojamiento, seguro médico y necesidades básicas en Lanzarote. Los clubes lanzaroteños los tutorizan académica y deportivamente, integrándoles en la vida del deporte y de la sociedad conejera. 📚