Cierre y entrega de Diplomas del Programa de “Emprendimiento e Innovación Social”

Entrega de diplomas-Emprendimiento Social

🌟 ¡Grandes noticias! 🌟 Celebramos el acto de clausura y la entrega de diplomas de la formación sobre el “Programa de Emprendimiento e Innovación Social” en colaboración con la Fundación INCYDE, dentro del marco de PRECE Canarias y cofinanciado por el Programa Estatal FSE+! ✨.

🎓 Este programa, impartido en Marina Innova Hub entre febrero y abril de 2024, incluyó, entre otros contenidos, la identificación y validación de proyectos empresariales, el estudio de las mejores prácticas en marketing digital y digitalización empresarial, o el análisis económico-financiero y legal… Adicionalmente, se dedicaron una gran parte de las horas al desarrollo de habilidades personales, asegurando que la formación sea tan práctica como inspiradora.

En el evento, se presentaron dos apasionantes proyectos de emprendimiento social: uno dedicado al “Coaching de Vida” y otro enfocado en “la Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas en el marco de la Sostenibilidad Medioambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Estos proyectos surgieron del trabajo conjunto de profesores de diversas disciplinas, tutorías individualizadas y el esfuerzo de nuestros estudiantes. 💼

🌱Tuvimos el honor de contar con la presencia de María Sánchez, directora de desarrollo de Fundación INCYDE, y César Miralles, director general de Fundación Martínez. ¡Gracias por acompañarnos! 🙌

💬 En palabras de nuestro director, César Miralles: “Nuestro objetivo es contribuir a generar pensamiento crítico y fomentar la creatividad colectiva para la resolución de retos sociales. Tenemos que apostar por proyectos de innovación social que pongan en valor nuestro paisaje, el talento de las personas y la sostenibilidad en general, tanto medioambiental como social y económica. Las empresas deben considerar y potenciar un impacto social, y en este sentido los proyectos presentados son muy oportunos”. 🌟

💬 Por su parte, María Torres señaló: “La formación en emprendimiento juega un papel crucial en el desarrollo de habilidades empresariales, la promoción de la innovación y el fomento del espíritu empresarial, lo que contribuye significativamente al crecimiento económico y la creación de empleo en la región. En INCYDE, estamos comprometidos con impulsar estos programas”.

🙌 Agradecemos profundamente la colaboración y búsqueda de sinergias para llevar a Lanzarote una formación de calidad y accesible en un tema tan crucial como el emprendimiento social. 💡🌍🌱