Anima tu Vida: Promoviendo la Creatividad y el Desarrollo Sostenible a través del Taller de Animación en Bata, Guinea Ecuatorial

En la Fundación Martínez, nos enorgullece compartir nuestra destacada labor en la segunda edición del Taller de Animación, realizado en la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial, durante el año 2022.

Durante este proyecto, colaboramos estrechamente con cuatro colegios de la ciudad: el Colegio La Salle de Bomudi, el Colegio El Faro, el Colegio Bilingüe Concepción y el Colegio Andrés Molonga. Durante un período de 12 días, desde el 21 de noviembre hasta el 3 de diciembre, llevamos a cabo el taller en las instalaciones del Grupo Martínez Hermanos en Ukomba, Bata.

El objetivo principal de este taller fue fomentar la creatividad y la conciencia medioambiental entre los jóvenes, a través del arte de la animación. Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender diversas técnicas y habilidades fundamentales del Stop Motion, como la iluminación, la construcción de escenarios y personajes, la edición de sonido y el montaje.

Además, aprovechamos la oportunidad para proyectar trabajos de animación de reconocidos profesionales y artistas, brindando a los estudiantes una valiosa referencia y un estímulo para desarrollar sus propias habilidades y talentos en esta disciplina.

En esta edición del taller, se abordó un tema de gran relevancia: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Conscientes de la importancia de promover un futuro sostenible, cada grupo de estudiantes se dedicó a explorar las iniciativas promovidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación con los ODS. Utilizando la técnica del Stop Motion, los participantes crearon cortometrajes que transmitían mensajes y reflexiones sobre temas como la igualdad de género, el acceso a la educación, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la pobreza.

Este taller fue una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para los docentes involucrados. Además de adquirir habilidades técnicas y artísticas, los participantes fortalecieron sus habilidades sociales y su conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.

En la Fundación Martínez, estamos comprometidos con seguir promoviendo la creatividad, la sostenibilidad y el acceso igualitario a oportunidades de aprendizaje a través de proyectos como este taller. Esperamos inspirar y empoderar a la próxima generación de artistas y defensores del desarrollo sostenible en Guinea Ecuatorial.