Masterclass de Cultura Cervecera

Masterclass de "Cultura Cervecera" Creamos Oportunidades en Restauración y Turismo
🍻 ¡El proyecto Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo avanza!
Vídeo: Masterclass “Cultura Cervecera”
———
Realizamos dos emocionantes Masterclass de Cultura Cervecera en Akacenter Centro de Formación Profesional, y en el Cifp Zonzamas en Arrecife de Lanzarote, de la mano de dos maestros cerveceros, ambos profesionales y voluntarios de Fundación Mahou San Miguel.
Aquí resumimos lo mejor de estos días:
📽️ ¡Viaje en el tiempo! Comenzamos con un inspirador video sobre la historia de Mahou San Miguel, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en la marca que todos conocemos hoy en día.
📚 Luego, nos sumergimos en la teoría de la cata sensorial, descubriendo que es tanto una disciplina como un arte. Exploramos los factores sensoriales que intervienen y cómo percibimos los aromas y sabores de la cerveza. Nos adentramos en la instalación del barril, aprendiendo sobre su funcionamiento y la importancia del mantenimiento adecuado.
🍺 Con la teoría asimilada, llegó el momento de la práctica porque apostamos por el concepto de “learning by doing”. Desde la instalación del barril hasta el tiraje perfecto, ¡nos convertimos en maestros cerveceros!
👃👅 Finalmente, nos sumergimos en la experiencia de las catas sensoriales. Descubrimos una variedad de sabores y aromas, desde dulces hasta amargos, y aprendimos a apreciar cada matiz de nuestras cervezas favoritas.
🍺¡Gracias a nuestros increíbles ponentes maestros cerveceros Carlos Javier Benítez y Carolina Laura Tracchia de Mahou San Miguel por compartir su conocimiento y pasión con nosotros! 🌟