Formación de IA para la creación de contenidos digitales

Taller para docentes IA. Fundación Martínez
🎉 ¡Estamos muy felices del resultado de nuestro taller sobre Inteligencia Artificial para docentes!
——
📱🛠️ La IA abre un mundo de oportunidades para innovar y potenciar la inteligencia humana desde el ámbito educativo.
——
✨🔍 👨‍🏫 Los docentes tienen a su disposición numerosas herramientas para inspirarse, impulsar su trabajo docente, y potenciar la inteligencia del alumnado, generando aprendizajes significativos.
——
📚💡 Pudimos conocer las opciones de chatbots generativos, comunidades de prompts y apps que se pueden utilizar para elaborar redacciones, analizar documentos pdf o audios de vídeos, elaborar presentaciones o mapas conceptuales, crear imágenes, vídeos o audio… las opciones son diversas y emocionantes.
——
📈 Al igual que en otros sectores, la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse en la educación.
——
⚖️Tal y como plantea nuestro ponente, docente y experto Fernando Posada Prieto, “tenemos el RETO de identificar y adoptar aquellas soluciones que potencien la inteligencia de docentes, familias, y alumnado, y desechar aquellas que quieran simplemente sustituirnos”. 🤝❌ “La clave está en usar la tecnología para complementar y mejorar la labor educativa, no para reemplazarla”.
——
👏 ¡Gracias a todo el equipo que participó en la organización del taller en el marco del proyecto STEAM LAB Lanzarote. 🙏
——
Agradecemos profundamente a las entidades que hacen posible este tipo de talleres: Fundación Renta 4, CaixaBank, y Marina Innova Hub. 🏦💼