Actualidad

El taller de “Jugar y aprender a programar en familia” se consolida en Fundación Martínez

Repetimos los talleres de Programación y robótica: circuitos digitales programables con Micro:Bit o Arduino, en Marina Innova Hub.

¡Batimos récord! Alrededor de unos 45 niños y niñas con sus padres de Lanzarote aprendieron programación en Marina Innova Hub gracias al taller “Jugar y aprender a programar en familia” que organizamos junto al profesor Fernando Posada y la colaboración de Code.org.

El objetivo de este taller fue fomentar la programación de forma lúdica entre niños de 8 a 12 años y la participación de sus familias, promoviendo el interés por la ciencia y la tecnología, y fortaleciendo las relaciones familiares a través de una actividad enriquecedora para todos.

Fundación Martínez Hermanos y Marina Innova Hub, con la colaboración de Fernando Posada, organizaron este taller nuevamente el miércoles 15 de febrero de 2023 y el 14 de marzo en Marina Innova Hub en horario de 16:00 a 18:00 horas, para dar respuesta a la gran demanda.

En el taller de febrero se inscribieron un total de 21 niños/as y en el de marzo un total de 24 niños/as entre 8 y 12 años correspondiente con los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Cada participante debía estar acompañado de un progenitor o familiar, fomentando así la implicación de la familia en la educación tecnológica del alumno/a, colaborando entre ambos para la realización de las actividades que se plantearon durante el taller.

Al finalizar la sesión se entregó a cada pareja asistente un diploma acreditativo de su participación en esta jornada.