FP DUAL: Creamos oportunidades en Hostelería y Turismo

Comprometidos con nuestra misión de generar un impacto positivo en las Islas Canarias, participamos en un encuentro que busca mostrar las ventajas que aporta la FP Dual al sector de hostelería y turismo en Lanzarote.

Esta jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y CaixaBank Dualiza, abordó los “Retos y Oportunidades de la FP Dual en la Hostelería y el Turismo”. Y es que, según el Observatorio de la FP, hasta 2030 habrá más de 70.000 oportunidades de empleo en el sector de la Hostelería solo en Canarias.

En el evento, que reunió a empresas, estudiantes y profesionales del sector educativo y turístico, se habló de los desafíos y beneficios de la Formación Profesional Dual en hostelería y turismo de Lanzarote.

Durante la jornada la Fundación Mahou San Miguel presentó el programa “Creamos oportunidades en Hostelería y Turismo”. Una iniciativa que pondrá en marcha, por primera vez en Lanzarote, con la colaboración de la Fundación Martínez Hermanos. Este proyecto potencia una enseñanza práctica ajustada a las exigencias del mercado, y contribuye a motivar a los alumnos, reducir el abandono escolar y prestigiar el sector. Todos ellos han participado en una jornada previa a la entrega del premio, en la que se ha abordado la Formación Profesional Dual como una oportunidad para el sector de la hostelería y el turismo.

Un encuentro participativo en el que los asistentes han podido conocer casos de éxito en la aplicación práctica de esta modalidad formativa, a través de testimonios de empresas, formadores de centros educativos y alumnado, en una mesa redonda dirigida por la coordinadora de CaixaBank Dualiza en Canarias, Eva María Aguado, entidad coorganizadora del evento. Aguado ha mostrado su confianza en que eventos como este sirvan para visibilizar la importancia de la FP en un sector tan importante para la isla de Lanzarote como la hostelería, “dos ámbitos clave, la formación y la hostelería, que cuentan y contarán con el pleno respaldo de CaixaBank”, ha dicho.

En palabras de Isabel Ponce, responsable de proyectos de la Fundación Mahou San Miguel, con este programa “pretendemos ofrecer la formación teórica y práctica más adecuada a los jóvenes para que puedan construirse una carrera profesional satisfactoria, completa y acorde a los tiempos en que vivimos, al tiempo que apoyamos a un sector dinamizador de la economía española”.

Fundación Martínez, pretende ser un actor importante en el desarrollo sostenible de Lanzarote, a través del impulso de la formación profesional en el sector de la hostelería y el turismo. En este sentido, aspiramos a “aportar valor, trabajar en red y ser catalizadores de un cambio necesario en el sector para atraer talento, despertar vocaciones en los Como explica nuestra presidenta, Katy Martínez, en la Fundación aspiramos a “aportar valor, trabajar en red y ser catalizadores de un cambio necesario en el sector para atraer talento, despertar vocaciones en los jóvenes y profesionalizar el sector”.