Impulsando la Industria de los Videojuegos y el Turismo Sostenible en Lanzarote

La Fundación Martínez y la Fundación INCYDE han unido fuerzas para fomentar el emprendimiento juvenil y el turismo sostenible a través de programas formativos innovadores en Lanzarote. Dos propuestas educativas que destacan por el compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de la isla: “Reactiva Tu Futuro – Videojuegos y Emprendimiento (POEJ)” y “PRECE – Creación y Consolidación de Empresa de Turismo Sostenible”.

Ambas iniciativas tienen como objetivo capacitar y formar a jóvenes desempleados y empresarios/as en sus respectivos campos, abriendo nuevas oportunidades en dos industrias en crecimiento.

“Reactiva Tu Futuro – Videojuegos y Emprendimiento (POEJ)”:

• Objetivo: Promover el emprendimiento juvenil en la industria de los videojuegos.
  • Participantes: Jóvenes desempleados menores de 30 años.
  • Duración: Seis semanas, principalmente en línea, con una semana inicial y otra final presencial en Marina Innova Hub.
  • Número de participantes: 15 finalizaron el programa.
  • Contenido destacado: Formación en diseño de videojuegos, realidad virtual, marketing digital e innovación.

“PRECE – Creación y Consolidación de Empresa de Turismo Sostenible”:

• Objetivo: Fomentar el turismo sostenible y el emprendimiento.
  • Participantes: Desempleados de colectivos de mayor riesgo y empresarios/as interesados en turismo sostenible.
  • Duración: Seis semanas, principalmente en línea, con dos semanas presenciales en Marina Innova Hub.
  • Número de participantes: 19 finalizaron el programa.
  • Contenido destacado: Formación en creación de modelos de negocio sostenibles, marketing y certificaciones para una gestión turística responsable.

Estas iniciativas han contribuido al desarrollo económico y social de la isla, brindando nuevas oportunidades a jóvenes emprendedores y promoviendo prácticas turísticas sostenibles para un futuro más próspero en Lanzarote. La Fundación Martínez y la Fundación INCYDE continúan demostrando su compromiso con la formación y el emprendimiento en sectores estratégicos para el crecimiento de la región.