El proyecto consiste en el lanzamiento de una campaña de donación de zapatillas deportivas nuevas o en buen estado que que serán donadas a niños y niñas de Guinea Ecuatorial para que puedan practicas deporte en condiciones adecuadas y de salud. Así mismo, el proyecto sugiere una reflexión sobre los hábitos de consumo y la oportunidad de reutilización del material textil.

• Fase 1 (enero – mayo). Recogida de las donaciones en las sedes de las entidades colaboradoras (centros educativos, empresas, clubes deportivos, entidades sociales, familias…) que se almacenan en el espacio cedido por el Cabildo de Lanzarote.
  • Fase 2 (junio – septiembre). Clasificación, inventariado y cribado de las zapatillas donadas a cargo de voluntarios de empresas, destacando el Grupo Martínez Abolafio. Así mismo, en esta fase se incluye la gestión logística realizada para trasladar el material donado a Guinea Ecuatorial.
  • Fase 3 (octubre – diciembre). Donación de las zapatillas en Guinea Ecuatorial a través de entidades sociales de ámbito social.

En el curso escolar 2023/2024 se lanzará la décima edición.

Se trata de una de las acciones sociales bandera de la Fundación Martínez, desde el nacimiento de nuestra entidad en 2014.

Ya desde los comienzos, creamos una alianza con el Cabildo de Lanzarote para unir puentes bidireccionales entre Canarias y Guinea Ecuatorial, alianza que se ha mantenido desde entonces y que cumple ya 10 años.

La familia Martínez Abolafio ha creído siempre en el deporte como herramienta de integración social. Zapatillas Solidarias forma parte de un conjunto de iniciativas entre las que se encuentran las becas deportivas para estudiantes ecuatoguineanos, o el campus de verano.

Este impacto no hubiera sido posible sin la colaboración de toda la sociedad conejera: familias, instituciones deportivas, centros educativos, asociaciones, empresas… que son numerosas y que hacen posible que se repita la iniciativa, que hacen posible que sea sostenible. Animamos a todo aquel que quiera sumarse, a hacerlo.

Así mismo, la Fundación Martínez ofrece la colaboración al Cabildo de Lanzarote y a la sociedad conejera para impulsar la formación en la isla, en formación profesional y competencias digitales, en sectores como la hostelería o la agricultura, y en innovación social.

Puedes ver el vídeo de la entrega de las Zapatillas a los diferentes centros de Guinea Ecuatorial en: https://youtu.be/ZmRK4k2zBZ0

Propósitos y objetivos

Se trata de un proyecto solidario cuyo propósito es el fomento del deporte, como hábito saludable y como herramienta clave de desarrollo personal y empoderamiento. La campaña “Zapatillas Solidarias” no solo busca donar zapatillas a quienes más lo necesitan en Guinea Ecuatorial, sino también concienciar sobre nuestros hábitos de consumo y promover una cultura de adquisición de productos responsable.

Fomentar Deporte

Fomento del deporte como hábito saludable.

Crecer con el Deporte

Fomento del deporte como herramienta de crecimiento y desarrollo personal y empoderamiento.

Fomentar Consumo Sostenible

Fomentar el reciclaje y la reutilización del material textil, fomentando un consumo responsable y sostenible.

Impacto esperado

Beneficiarios en atención primaria y/o curas

Intervenciones quirúrgicas

Horas de formación práctica

Profesionales formados

¿Cuánto desgravan las donaciones?

Existen deducciones por donativos a ONG, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG. El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la organización con la que hayas colaborado.

80%

HASTA 150€

A PARTIR DE 150€

35% – 40%

*A partir de 150€, las donaciones serán deducibles al 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos dos años a la misma entidad por un importe igual o superior.

A PARTIR DE 150€

35%

HASTA 150€

40%

Preguntas Frecuentes

Para obtener la información fiscal de sus donaciones, debe iniciar sesión en su cuenta. Una vez allí, busque las secciones “Donaciones” y ‘Dirección. En ellas podrá ver toda la información relacionada con sus donaciones . Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Obtenga información sobre su colaboración y donaciones iniciando sesión en su cuenta. Una vez allí, busque la sección “Donaciones”. En ellas podrá ver su histórico de donaciones y transacciones. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Nos encantaría que nos acompañase en nuestra misión de ayudar a las personas a lograr sus metas. Le recomendamos visitar nuestro sitio web con regularidad para mantenerte al tanto de nuestros proyectos y iniciativas.  Además, le invitamos a seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de nuestras últimas noticias y actualizaciones.

Estamos aquí para ayudarle con cualquier inquietud que tenga. Si tiene alguna duda adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarle la información que necesite para tomar una decisión informada. ¡Gracias!

Iniciativas Activas