La Fundación Martínez y la Fundación INCYDE impulsan el emprendimiento juvenil en el diseño de Apps con Unity en Lanzarote

La Fundación Martínez y la Fundación INCYDE iniciaron hoy una formación de diseño de Apps con Unity en Lanzarote en el marco del proyecto “Reactiva tu futuro” dirigido a apoyar a los jóvenes en su proceso de incorporación al mercado laboral incrementando sus conocimientos y habilidades emprendedoras y empresariales.

“Reactiva tu futuro” es un proyecto que se desarrolla en diferentes regiones del territorio español y que está enmarcado dentro de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20 del Fondo Social Europeo, que la Comisión Europea ha aprobado para España.

En concreto, este programa busca reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los jóvenes para llevar a cabo la realización de una aplicación móvil completa con el motor gráfico Unity3D, adecuando así sus competencias profesionales a los avances de las nuevas tecnologías y fomentando el emprendimiento.

La propuesta formativa que se va a implantar persigue cubrir los aspectos básicos del desarrollo de aplicaciones con un enfoque práctico, así como proporcionarles una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder identificar oportunidades de mercado en el desarrollo de nuevas tecnologías móviles y desarrollar un plan de empresa.

La formación incluye los siguientes módulos formativos: estrategia empresarial, introducción a Unity, marketing digital, scripting básico, creación de apps y UI builder, plan de negocio y empleabilidad final.

El objetivo es formar a 22 alumnos/as mediante formación presencial durante siete semanas en las instalaciones de Marina Innova Hub.

Los responsables de ambas entidades han estado presentes en la inauguración del curso en Marina Innova Hub, en La Marina de Arrecife. De esta manera ha dado comienzo esta apuesta y compromiso con la formación y el emprendimiento juvenil en Lanzarote.