La industria de los videojuegos se abre paso en Lanzarote de la mano de la Fundación Martínez y la Fundación INCYDE

La Fundación Martínez y la Fundación INCYDE iniciaron hoy una formación de Videojuegos y Emprendimiento dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años en el marco del proyecto “Reactiva tu futuro”, un programa personalizado para el emprendimiento juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo juvenil.

Desde hace tiempo los videojuegos han dejado de ser un mero entretenimiento, para convertirse en una industria en auge, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo y con grandes oportunidades de negocio. Con esta acción se pretende promover el éxito empresarial de los jóvenes en una industria en plena expansión.

En concreto, este programa está orientado a preparar a los alumnos para entender cómo funciona una empresa del sector de los videojuegos, conocer las posibilidades de negocio, los roles del equipo técnico, la tecnología empleada y las herramientas, estrategias y canales adecuados para plantear una idea de negocio y ponerla en marcha, adecuando así sus competencias profesionales a los avances de las nuevas tecnologías y ayudándoles a identificar oportunidades de crecimiento.

La propuesta formativa que se va a implantar persigue cubrir los aspectos básicos de la dirección de proyectos digitales como el videojuego o la gamificación, un enfoque práctico del diseño de video juegos y la realidad virtual, marketing digital y gamificación, creatividad e innovación, UNREAL engine, así como proporcionarles una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder identificar oportunidades de mercado en la industria del videojuego y desarrollar un plan de empresa.

El objetivo es formar a 20 alumnos/as durante seis semanas en modalidad blender, siendo en su mayoría online, y la primera y última semana en modalidad presencial en las instalaciones de Marina Innova Hub.

Los responsables de ambas entidades, la presidenta de la Fundación Martínez, Catalina Martínez, y el Subdirector de la Fundación Incyde, José María Párraga han estado presentes en la inauguración del curso en Marina Innova Hub, en La Marina de Arrecife. De esta manera se sigue impulsando el compromiso de ambas entidades con la formación y el emprendimiento juvenil en Lanzarote.